Comercial Godó anuncia importantes avances en su compromiso con la sostenibilidad ambiental al iniciar la renovación y ampliación del sistema de lavado de gases, conocido como scrubber. Este sistema tiene como objetivo neutralizar las emisiones que se generan durante el proceso de carga y descarga de las sustancias químicas, neutralizando los gases a vapor de agua reduciendo así las emisiones de productos químicos a la atmósfera. Esta mejora supera las exigencias legales del vector atmósfera y busca mejorar significativamente la calidad del aire en el entorno de la empresa.

La ampliación del sistema de aspiración de gases no es la única medida que Comercial Godó está tomando para fortalecer su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Apuesta por la mejora continua de sus instalaciones y mantenimiento exhaustivo de las existentes. Este proceso de optimización, ampliación y mejora tiene como objetivo principal garantizar la eficiencia y el rendimiento de las operaciones, contribuyendo así a reducir el impacto ambiental de sus actividades tanto a nivel interno para su personal, como de forma externa en su entorno y la sociedad.

La empresa reconoce la importancia de ir más allá de los requisitos mínimos establecidos y asume la responsabilidad de implementar prácticas sostenibles que beneficien a la comunidad y al planeta.

El equipo directivo de Comercial Godó se ha manifestado entusiasmado con estos avances, destacando que estos esfuerzos son una inversión a largo plazo en la salud del medio ambiente y en la construcción de un futuro más sostenible. La empresa continuará trabajando de cerca con expertos en sostenibilidad y organismos ambientales para garantizar que sus operaciones estén alineadas con las mejores prácticas y los estándares más elevados en términos de responsabilidad ambiental.