La urea al 46% se utiliza comúnmente como ingrediente activo en la fabricación del AdBlue, un líquido que se utiliza en sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en los vehículos diésel.
El AdBlue es una solución acuosa que contiene urea al 32,5% en peso. Cuando se inyecta en el sistema SCR del vehículo, la urea se convierte en amoníaco, que a su vez reacciona con los óxidos de nitrógeno en los gases de escape para formar nitrógeno y agua, reduciendo así las emisiones nocivas.
El AdBlue es una marca registrada de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA) y se utiliza en sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR), que se instalan en vehículos diésel modernos para cumplir con las normas de emisiones más estrictas, un requisito obligatorio en muchos países para cumplir con las normas de emisiones. Es importante utilizar AdBlue de alta calidad con el contenido de impurezas bajo, como el que producimos en Comercial Godó, para garantizar la eficacia del sistema SCR y cumplir con las normas de emisiones.
COMERCIAL GODÓ FABRICANTE OFICIAL DE ADBLUE
Comercial Godó es fabricante oficial de AdBlue a nivel mundial des del 2015, después de una auditoría de calidad realizada por VDA (Asociación Alemana de la industria del automóvil) en base a la Norma ISO 22241, que vamos renovando cada 3 años con éxito. Estamos muy orgullosos de ello porqué en Comercial Godó creemos firmemente en la posibilidad del progreso sostenible, respetando tanto la salud de las personas como la salud de nuestro planeta, por lo que llevamos años trabajando activamente en la optimización de los recursos y minimización de nuestros residuos.