El alumnado de 1º de Bachillerato C del Instituto Molí de la Vila de Capellades, que cursa la materia de Economía de la empresa, ha participado desde noviembre hasta marzo en el concurso de ámbito nacional Young Business Talents, en el que una serie de equipos, formados por tres o cuatro alumnos, compiten mediante un simulador empresarial contra varios grupos de institutos de toda España. Este programa educativo enseña a diseñar y dirigir una empresa mediante la práctica: es necesario analizar, planificar, ejecutar y controlar.

Este año el alumnado ha simulado la gestión de una empresa automovilística, y dos de los equipos del instituto cura se han clasificado para ir a la final que se ha celebrado en Madrid el viernes 29 de abril. Finalmente el premio se lo llevó un equipo del instituto San Tomé de Freixeiro de Vigo.

Desde el instituto de Capellades agradecen a Comercial Godó, a Transports Bernadet, a Calaf Grup, a Miquel y Costas ya la Unión Empresarial de Anoia el patrocinio del viaje.

Noticia de infoanoia.cat